Muchas veces nuestra discusión en cuanto a las misiones gira alrededor del concepto de necesidad. Hablamos de las grandes necesidades que existen en las naciones del mundo y otros responden, “Sí, pero hay mucha necesidad aquí y nosotros tenemos una carga para nuestro pueblo.”
Nadie va a negar que hay necesidad todavía en Paraguay. Hay montones de paraguayos que no tienen una relación con el Señor. Por otro lado, es también muy obvio que hay muchos lugares con mayor necesidad.
Sin embargo no quiero hablarles de necesidad. Recién escuché al Dr. Alan Johnson hablar del tema con otro enfoque que me impactó. El dijo que si solamente pensamos en la necesidad vamos a equivocarnos.
El Dr. Johnson dijo que mientras hay más perdidos en algunos países que en Paraguay, la realidad es que todos son perdidos. Uno no tiene más necesidad de Cristo que otro.
Por otro lado hay una diferencia entre los perdidos en Paraguay y los en Libia por ejemplo. La diferencia es Oportunidad. Aquí la gente tiene acceso al evangelio, tienen la oportunidad de escuchar el mensaje. En Libia no hay iglesias, no hay radio cristiano, no hay campañas-en fin, no hay oportunidad.
Me parece que es tiempo que la iglesia entienda que todos deben tener la oportunidad de recibir a Cristo-por eso hacemos misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario