miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Y Albacete?

Hace dos días estuve en la ciudad de Albacete, una ciudad linda en la comunidad de Castilla-La Mancha en España. Se dice que Miguel de Cervantes Saveedra escribió parte de su famosa libro "Don Quizote" en la ciudad aunque no he podido encontrar evidencia para apoyar esto.


De todos modos caminaba por las calles toda la tarde mirando los edificios, plazas y estatuas. Todo era muy lindo pero también era claro que Albacete tiene una cosa en común con la mayoría de las ciudades españolas-una ausencia de iglesias evangélicas. En verdad no se cuantas iglesias hay pero solo vi una iglesia Bautista.


Comencé a orar por Albacete y pensaba "tiene que haber una manera, una estrategia para alcanzar estas ciudades." De inmediato vino el pensamiento "Claro que hay y Dios sabe perfectamente cual es," seguido por la pregunta "¿Entonces, por que están todavía no alcanzadas?"


Aunque me duele decirlo, solo veo una respuesta a esta pregunta. La triste realidad es que nosotros (la iglesia) no hemos visto el corazón de Dios y por eso no hemos hecho lo que tenemos que hacer para alcanzar a la gente no alcanzada. Hay muchos argumentos que se podrían levantar para defendernos o para disputar mi conclusión pero mi propósito no es discutir. Mas bien mi deseo es declarar lo que me parece obvio y después hacer una pregunta para que pensemos. Lo obvio es que la iglesia existe para llevar el evangelio a toda criatura y hacer discípulos a todas las naciones (Mateo 28:19, Marcos 16:15).


La pregunta es realmente dos preguntas: ¿Por que no hemos hecho todo lo posible para hacer el trabajo que nos corresponde hacer? Y ¿Como es que hemos llegado a creer que otras cosas tienen mayor importancia, sean edificios, equipos de sonido, etc?


Como dije, mi propósito no es discutir. Levanto estas preguntas para que pensemos y dejemos que el Señor nos hable. Pero, a la vez quiero dejarles un versículo que me llamo fuertemente la atención y me parece que este versículo quita muchas de nuestras excusas para no hacer misiones. El versículo se encuentra en Apocalipsis 1 donde se habla de Cristo como "el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra."


No es un versículo aislado. Una y otra vez la Biblia declara que Jesús es la autoridad máxima en todo el universo. Tiene autoridad para abrir cualquier puerta, El controla los recursos del mundo. Vuelvo a preguntar, ¿Por que no han sido alcanzadas las ciudades como Albacete?

No hay comentarios:

Publicar un comentario