domingo, 24 de mayo de 2009

Las Misiones no son para los delicados

El trabajo de un misionero no es fácil.  Durante las últimas semanas los misioneros del DMT han contendido con problemas económicos y problemas relacionados a visas.  Han luchado con la presión que viene de estar lejos cuando familiares tienen problemas de salud y han tenido que tratar con vecinos enojados porque la iglesia crece y hay más gente llegando a las reuniones.  Estos no son ejemplos de las luchas comunes a los misioneros, son verdaderas situaciones que los hermanos que nos representan están enfrentando (y hay mucho más que no he mencionado). Todo eso trae un desgaste y requiere que el obrero tenga un compromiso fuerte y la habilidad de seguir adelante cuando está rodeado de dificultades.

El trabajo de un misionero no es fácil.  Los problemas, dificultades y ataques siempre abundan y siempre será así.  El misionero es un soldado que invade el territorio del enemigo y claro que el adversario va a responder.  Cada victoria se gana después de una fuerte batalla.  

Por supuesto estamos hablando en términos espirituales-nuestra lucha no está con la gente "sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." (Efesios 6:12)

¡Los hombres y mujeres que nos representan en el campo misionero no son delicados, son valientes!  Por amor a Dios y la gente se han expuesto a los ataques de satanás y diariamente están ganando batallas.  ¡Gracias a Dios por ellos!  

La obra misionera necesita otros valientes, intercesores que saben ponerse en la brecha por los obreros en el campo.  Sé que hay un buen número de valientes clamando a Dios diariamente por los misioneros.  ¡Gracias a Dios por ellos también! Son una parte importante del equipo y sin ellos sería imposible llevar adelante este ministerio.

¿Eres tú uno de los valientes?  Toma un momento ahora para levantar una oración ante Dios por la familia Iglesias, la familia Coronel, la familia S y por PD.  Están batallando y están por ganar unas victorias importantes.  El trabajo de un intercesor no es fácil, pero sí vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario