miércoles, 3 de junio de 2009

El Vaso Medio Lleno

Hace poco alguien me preguntó sobre la marcha de la obra misionera.  Me di cuenta que la respuesta depende totalmente de su punto de vista.  El vaso puede estar medio lleno o media vacío y en verdad los dos puntos de vista tienen validez.

Dios está haciendo algunas cosas maravillosas en nuestro mundo.  La iglesia está creciendo rápidamente en muchos lugares y se está levantando un ejército de nuevos misioneros para llevar el mensaje hasta lo último de la tierra.  Podemos darle gracias a Dios que la iglesia paraguaya está tomando su lugar entre las naciones enviadoras de misioneros.  De veras hay muchas buenas noticias en cuanto a la obra misionera.

Pero...hay otro lado también.  Hay miles de pueblos no alcanzados, hay naciones donde la semilla del evangelio realmente no ha sido plantada y muchas más donde el avance de la iglesia ha sido muy lento.  Todavía hay una cantidad grande de creyentes que no han tomado su lugar en este trabajo tan importante y por eso los misioneros en el campo carecen de recursos económicos y espirituales.

¿Cómo debemos responder a estas realidades?  Me parece que no tenemos el lujo de en ver el vaso medio lleno, ni tampoco medio vacío.  Tenemos que ver las dos realidades y responder con gratitud y un nuevo compromiso.   

Demos gracias a Dios todos los días por lo que Él ha hecho y está haciendo.  Al saber, por ejemplo, que más musulmanes se han convertido en los últimos 20 años que en todos los 1400 años de su historia debe llenarnos de gozo y gratitud.  ¡No podemos ser negativos-Dios está obrando y eso nos da fe para creerle por cosas aún más grandes!

A la vez, no es el momento para tomar licencia y disfrutar una gran celebración de victoria. El vaso está medio lleno cuando medimos nuestro trabajo por los éxitos y avances pero está medio vacío cuando lo medimos por lo que falta todavía.  Dios ha dado una cosecha pero hay mucho más para cosechar.

¡Que Dios nos ayude estar agradecidos todos los días mientras nos dedicamos más que nunca a la tarea restante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario